En los primeros años de vida debe ser una prioridad tener la iluminación ideal para l@s niñ@s, porque influye en muchos factores como su crecimiento y desarrollo motriz y verbal, por lo que debemos contar con toda la información necesaria para que ellos estén sanos. Además de esto, tiene mucho que ver también con su ciclo del sueño, ya que mientras más luces o elementos con los cuales entretenerse tenga cerca, menos va a poder dormir, sabiendo que el descanso es indispensable para que sigan siendo sanos y desarrollando sus capacidades cognitivas todo el día.

¿Por qué cuidar la luz y su temperatura en niños?

Recordemos que nuestros ojos poseen receptores que al recibir estímulos reaccionan, por lo que un exceso de luz en las noches va a tener como consecuencia un sueño interrumpido o intermitente. En la iluminación ideal para l@s niñ@s debemos tener 2 parámetros para las habitaciones, sobre todo, siendo los siguientes: Las luces amarillas son para descanso, por ser frías invitan al ojo a relajarse y las luces que son blancas o azules tienen el efecto contrario, pueden activar el cuerpo, por más que se busque dormir.

¿Qué lugares debo tener con iluminación especial?

  • El sitio preferido siempre será la habitación, por ello debes tener en cuenta los consejos sobre la iluminación ideal para l@s niñ@s, aún más si tienes niños con capacidad especial para aprender, lo que también influye en su descanso. La luz amarilla es la ideal para estos recintos, ya que al estar en un ambiente sereno, el pequeño segrega melatonina, lo que invita a su cuerpo directamente a dormir, aunque si lo prefiere, puedes también incluir una lámpara de mesa para que lea o dibuje antes de dormir, usando toda su creatividad.
  • Para el lugar más cuidado de la casa: La mesa donde estudian, debes tener una luz Blanca, que se parezca a la luz natural para que no deba forzar sus ojos al leer o cumplir con sus tareas, así como poner la mesa en un lugar donde tenga cerca fuentes de luz natural para el día.
  • Casi todas las casas cuentan con una zona dedicada a juegos, tanto los digitales como los de mesa. Las normas médicas de iluminación ideal para l@s niñ@s indican que deben usar los juegos con luz natural o luz blanca, siempre entre 3 y 5 de la tarde, las noches ya serán para cenar, para finalmente descansar.

A la hora de escoger el diseño, debemos tyener en cuenta que no es sólo una lamparita, es lo feliz que hará a tu peque cuando abra sus ojitos. Te vas a sorprender lo linda que queda en su mesita de noche y la alegría que dará a su habitación cuando vea un bonito diseño o a su personaje favorito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta